viernes, 4 de octubre de 2013

El método Kumon


...Mucho más que matemáticas y lectura 


El método Kumon es un sistema de aprendizaje japonés basado en dos programas: uno de matemáticas y otro de lectura. Su principal objetivo es desarrollar el potencial de aprendizaje de los niños. Sus claves son: motivar al alumno, mejorar su rendimiento académico y aportarle autoconfianza. 



¿En qué consiste este método de aprendizaje?

Es un sistema de aprendizaje desarrollado profesor de matemáticas japonés Tōru Kumon cuyo hijo tenía dificultades en esa asignatura. Más tarde el mismo profesor comenzó a desarrollar programas de lectura al darse cuenta del vínculo que existe entre la formación lingüística y la capacidad de estudio.
Este método involucra la repetición de ejercicios básicos de matemáticas que gradualmente se hacen más complejos hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. El propósito más importante de este método es el de sentar las bases del aprendizaje en aquellas áreas que proporcionan un alto nivel de autoconfianza al estudiante y la habilidad de aprender por él mismo, como son las matemáticas y el lenguaje.

Kumon contribuye a la formación académica y, además, promueve el desarrollo de las habilidades y la confianza necesarias para tener éxito el día de mañana. El alumno será más capaz, autónomo e independiente como estudiante y, en consecuencia, como persona.

En Kumon, el verdadero protagonista es el alumno. Su objetivo se centra en descubrir el potencial de aprendizaje de cada uno de ellos y desarrollarlo al máximo para lograr que adquiera una serie de capacidades y hábitos que le resultarán útiles durante toda la vida.

Aquí os dejamos en enlace a su página web donde hay muchísima más información sobre este método.

Por mi experiencia personal tengo que decir que es un método realmente útil, mi hermano lleva un tiempo con él y está consiguiendo resultados muy satisfactorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario