Hace unas semanas terminé mis prácticas en un colegio durante un mesecito, ¡qué corto se me hizo!, y para el último día se me ocurrió hacerles unos ricos cupcakes a cada niño con su inicial de fondant de colores. Quedó estupendo y fue muy fácil de hacer, si sois un poco manitas os van a quedar riquísimos.
Ingredientes:
-125gr de mantequilla
-125gr de azúcar
-2 huevos
-100gr harina para bizcochos
-75gr de cacao en polvo
-Media cucharadita de esencia de vainilla
Para el frosting:
-250gr de mantequilla
-250gr de azúcar glass
¿Cómo hacerlo?
Precalienta el horno a 180°C.
En un bol bate durante dos minutos y con la ayuda de unas varillas eléctricas los 125gr de mantequilla junto con los 125gr de azúcar hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los huevos poco a poco y de uno en uno y a continuación la media cucharadita de esencia de vainilla.
En otro bol, tamiza los 100gr harina para bizcochos y los 75gr cacao en polvo e incorpóralo a la mezcla. Remueve hasta conseguir una masa homogénea.
Reparte la masa en los moldes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa suba y quede consistente.
Deja enfriar los cupcakes.
Para hacer el frosting, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tenga una consistencia parecida a la de un helado.
Si lo deseas puedes colorearlo, ponerle algún aroma, o simplemente dejarlo así.
Lo introduces en una manga con la boquilla que más te guste y adorna tus cupcakes.
Para el fondant puedes prepararlo tú o comprarlo blanco y colorearlo, la segunda opción es la más fácil y rápida, y como yo no tenía mucho tiempo elegí ésta.
Puedes usar colorante líquido o en polvo. Yo sólo tenía líquido en casa, pero de las dos formas se queda muy bien.
Una vez terminados puedes ponerle por encima fideos de colores o cualquier cosa que se te ocurra, ¡aquí hay que echarle imaginación!
¡Estaban riquísimos y a los niños les encantó!
No hay comentarios:
Publicar un comentario